Compra como si estuvieras en Estados Unidos

De Estados Unidos a Guatemala sin límites

En CPX, te damos tu propia dirección física en Miami  para que compres en tus tiendas online favoritas de Estados Unidos como si estuvieras allí.
Recibe tus paquetes en nuestro casillero y nosotros nos encargamos de que los recibas en
Guatemala, de forma segura y eficiente.

¿Como funciona mi casillero?

Compras en EE. UU. usando tu dirección de Miami de CPXBOX. Nosotros recibimos tus paquetes y los traemos seguro y rápido hasta Guatemala. ¡Así de simple!

1
Abre tu casillero y recibe tu dirección en Miami
2
Haz tu compra y Envía tus paquetes a la dirección asignada
3
Recibe tu paquete en la puerta de tu casa

Tiendas que te recomendamos

Explora tus tiendas favoritas de Estados Unidos y el mundo para comprar sin límites. Nosotros nos encargamos de traer tus paquetes hasta la puerta de tu casa.

Canjea tus PiOPUNTOS por premios increíbles

Cada vez que utilizas tu casillero CPX, acumulas PiOPUNTOS que puedes canjear por premios como iPads, Alexas, libras y más.
Solo por comprar online con CPX ya estás ganando.


ipad
audifonos beats
Kinddle
Licuadora
Alexa
Maquillaje

f.a.q.

Preguntas Frecuentes sobre el servicio de Estados Unidos

Hemos recopilado las dudas más comunes para ayudarte. ¿No encuentras lo que buscas? Pregúntanos en nuestras redes sociales o contáctanos por correo para darte una respuesta personalizada.

¿Cómo funciona CPXBOX de EE. UU. a Guatemala?

Al abrir tu casillero te damos una dirección gratuita en Miami para que compres online en tus tiendas favoritas de EE. UU.

Nosotros recibimos tus paquetes y los enviamos de forma segura y eficiente directo a Guatemala, gestionando todo el proceso hasta tu domicilio.

¿Cómo realizo una compra por internet en Estados Unidos usando mi casillero?
  1. Abre tu casillero y obtén tu código GUA aquí.
  2. Regístrate en la página donde realizarás tu compra y utiliza nuestra dirección del país correspondiente (Estados Unidos – Miami, México o España). Asegúrate de incluir tu código GUA en la dirección, ya sea junto a tu nombre o en la línea de «Suite».
  3. Una vez la tienda envíe tu producto y tengas el número de rastreo, notifícanos pre-cargando tu factura en tu perfil de PioWorld.
  4. Te notificaremos cuando tu paquete llegue a nuestro centro de distribución en el país donde realizaste la compra. Si pre-cargaste tu factura, también te avisaremos cuando el paquete llegue a Guatemala, para que puedas realizar el pago de los costos de servicio e impuestos.
  5. Recibe tus paquetes hasta la puerta de tu casa.


¿Cuál es mi código GUA y dónde lo coloco?

Tu código GUA es tu identificador único de cliente/casillero. Es fundamental incluirlo siempre al registrar nuestra dirección en la tienda que compres en USA, México o España, preferiblemente junto a tu nombre o en la línea de la suite (ej. «Suite 108 GUA-XXXX»).

Esto asegura la correcta identificación de tu paquete.

¿Qué es un casillero virtual (PO BOX)?

Es la dirección física que te proporcionamos en Estados Unidos (Miami), México y España (Madrid) que te asignamos para que recibas tus compras o correspondencia de forma segura y privada antes de ser enviadas a Guatemala.

Funciona como tu propia dirección en EE. UU. México y España.

¿Debo pagar una suscripción o membresía por mi casillero?

¡No! Crear tu casillero CPXBOX es completamente gratis.

Solo pagas los impuestos y servicios cuando tu paquete llega a Guatemala.

¿Debo pagar una suscripción o membresía por mi casillero?

¡No! Crear tu casillero CPXBOX es completamente gratis.

Solo pagas los impuestos y servicios cuando tu paquete llega a Guatemala.

¿Cómo se manejan las aduanas e impuestos en Guatemala?

CPXBOX gestiona el proceso aduanal en Guatemala. Los paquetes generarán impuestos según su valor y tipo de producto (IVA + % Arancel), conforme a las regulaciones aduaneras de Guatemala.

Te notificaremos los montos a pagar por impuestos y nuestro servicio antes de la entrega.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi paquete en Guatemala?

Los tiempos de llegada pueden variar según el país de origen de tu pedido.

Sin embargo, una vez que tu factura ha sido cargada y tu paquete se encuentra en nuestro centro de distribución, el tiempo estimado de entrega es:

Estados Unidos: 2 a 3 días hábiles
México: 10 a 14 días hábiles
España: 7 a 10 días hábiles

Además, se debe tomar en cuenta que en algunos casos los vuelos pueden tener retrasos por aerolíneas y otros factores externos.


¿Cómo se calcula el valor CIF de mi paquete?

El valor CIF (Costo, Seguro y Flete) es la base sobre la cual se calculan los impuestos de importación en Guatemala.

Se calcula sumando el valor declarado de tu producto (Costo), el costo del seguro (que CPXBOX gestiona) y el costo del flete internacional (transporte) desde nuestro centro de distribución (USA, México o España) hasta Guatemala. Este valor es determinado por Aduanas de Guatemala.


¿Qué hago si necesito hacer una devolución?

Si necesitas devolver un producto a la tienda en EE. UU., contacta a tu proveedor para solicitar la etiqueta de retorno.

Una vez que tengas la etiqueta de retorno, puedes subirla a través de tu perfil de PioWorld o enviarla a nuestro WhatsApp.

Nosotros nos encargaremos de regresarlo a la tienda desde Miami. Es importante que el paquete llegue a nuestro almacén con la etiqueta de devolución pegada. Considera que debido a los aranceles recientemente inmplementados el retorno conlleva el pago de impuestos cuando tu retorno ingresa a EE.UU.


¿Cuál es el horario de recepción de paquetes en nuestras bodegas?

Los horarios de nuestro centro de distribución.

USA (Miami) Lunes a Viernes / Bodega
8:30 am a 5:00 pm (Hora MIA)

Para evitar entregas fuera de horario, registra esta información en tus direcciones de Amazon.


¿Cómo me aseguro de que mis paquetes sean recibidos en horarios hábiles?

Cuando realices tu compra, verifica el método de envío y los tiempos de entrega de tu proveedor.
Ten en cuenta que en el caso de Estados Unidos, si tu proveedor utiliza servicios como USPS, tu paquete podrá aparecer entregado pero esto quiere decir que fue entregado en su bodega, USPS no realiza entregas en nuestro Centro de Distribución por lo cual puede tardar entre 3 y 5 días hábiles adicionales para que tu paquete sea registrado con CPX. 

El tiempo de recepción del paquete en nuestras bodegas es de 24 a 48 horas hábiles una vez que llega.


¿En qué otras tiendas puedo comprar en Estados Unidos?

¡Puedes comprar en CUALQUIER tienda que realice envíos a un P.O Box o dirección física! Desde Amazon, eBay, Sephora, Shein, tiendas especializadas en electrónica, ropa, accesorios, etc. Solo asegúrate de que acepten envíos a la dirección de tu casillero.

¿Qué hago si mi proveedor no me acepta el «Tax Free» o me cobra impuestos de venta en EE. UU.?

Algunos proveedores pueden cobrar el TAX a pesar de ser una dirección de tránsito P.O Box. Para solicitar la exención de este impuesto en caso tu proveedor lo permita, debes contactarlo directamente y enviarle nuestro Certificado de Exención de Impuestos (Tax Exemption Certificate). CPX no es responsable de la exoneración, queda a criterio de cada proveedor el que sea aceptado.

¿Por qué debo pre-cargar mi factura?

Debes saber que ningún paquete será colocado en tránsito a Guatemala si no declaras su valor, por eso lo mejor que puedes hacer es Pre-cargar tu factura para agilizar el proceso de envio a Guatemala.

¿Qué hago si mi proveedor divide mi pedido en varios paquetes?

Si tu paquete fue dividido en 2 envíos, debes declarar únicamente el monto de lo que incluye cada paquete, no del monto total de la compra.

Ejemplo: Si tu paquete número 1 contiene un producto únicamente presentan el costo de este producto, si tu paquete número 2 contiene 3 productos, presentas el total de los tres productos.

Puedes subir la misma factura para ambos paquetes, marcando o indicando claramente qué producto corresponde a cada envío y cuál es el valor a declarar. Esto ayuda a evitar inconvenientes en el proceso de aduanas.


¿Qué es cobertura total?

Por el 1% del valor de tu mercadería, tus compras por internet estarán completamente cubiertas.

Te da la tranquilidad de saber que si tu paquete sufre algún daño o se extravía en su trayecto de Miami, México y España a Guatemala, no perderás tu dinero y no te desgastarás dando seguimiento a la gestión de reintegro.

*Aplican restricciones

https://www.cpxbox.gt/blog/proteccion-compras-online-cpx/